31 diciembre 2010

Niccolò Paganini



Es una de las más grandes virtuosos del violín que jamás haya existido. Aprendió a tocar la mandolina a los 5 y estaba componiendo para los 7.
Empezó a tocar en público a los 12 pero para los 16 años tuvo una crisis de alcoholismo y desapareció. Se rehabilitó y a los 22 fue la primera superestrella de la música. Paganini era capaz de tocar tres octavas a través de cuatro cuerdas en un palmo, una hazaña que es casi imposible incluso para los estándares de hoy. Compuso 24 Caprichos a los 23 y durante años ningún otro violinista fue capaz de tocar gran parte de su música. 

 
Su forma de tocar los pasajes en sus presentaciones se dice llevaba al público hasta las lágrimas. Una de sus piezas más famosas se llama Le Streghe lo que se traduce a la Danza de las Brujas. El público cree que Paganini hizo un pacto con el diablo para lograr tal despliegue sobrenatural de la técnica en su prestentación. Algunos clientes incluso afirmaron haber visto al diablo ayudarlo durante sus actuaciones. Es por esto que se le negó la extremaunción en la Iglesia y su asociación de rumores con el diablo, que a su cuerpo se le negó un entierro católico en Génova.
Le tomó cuatro años, y una apelación ante el Papa, antes de que el cuerpo se permitiera transportar a Génova, pero aún no estaba enterrado. Sus restos fueron finalmente a descansar en 1876 en un cementerio en Parma. 


 

5 comentarios:

  1. me enamore de los 24 caprichos la tecnica que utiliza es muy complicadisima pero no deja d ser bellisimo...

    ResponderEliminar
  2. simplemente extraordinario los caprichos me dejan atonito cuando cierras los ojos y escuchas su melodia te transporta a un sitio estraño muy profundo.

    ResponderEliminar
  3. Aún el diablo celoso de la virtud humana no quizo quedarse atras y envidioso se integró en sus conciertos mientras Dios justo se sentó a disfrutar de su creación.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso!!! este músico es espectacular!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que un GENIO tan grande como lo es Paganini haya iniciado una relacion con Satán, ya que tan excelsa interpretación requiere mas de la ayuda de Dios y del intelecto e ingenio de uno mismo. La pieza es perfecta.

    ResponderEliminar