29 diciembre 2010

Las Claviculas de Salomón




Mucho se ha sabido y mucho se ha publicado sobre tan enigmático libro, perteneciente al no menos enigmático Salomón; conocimientos ocultos que se pierden en la noche de los tiempos. Aunque el hombre en su orgullo, creyera que lo sabe todo sobre dicho libro y su antiquísima tradición, se equivoca.
Nos ha sido legado algún conocimiento de él, a través de las Sociedades Herméticas del siglo pasado y a través de la divulgación que de este, hizo Eliphas Leví, gran mago francés del siglo XIX. Narraré una historia poco conocida = Me atrevería a decir que el libro original aún existe y está bien escondido. Y bien "custodiado" por unas fuerzas invisibles cuyo poder sólo conocieron lo Magos egipcios y que Salomón, como mago, también conoció pues fue uno de ellos.
El halo misterioso que envuelve la Magia más secreta, dificulta nuestra capacidad de comprensión e incluso de aproximación al misterio. Baste decir que estos hechos podrían demostrarse simplemente, con el hallazgo del famoso Libro.
No se deben dar pistas,…conducen a un punto no muy lejano de tartessos-Al`Andalus; y no muy lejos tampoco de las minas de cobre que durante tantos años explotaron los actuales ingleses. No podía ser de otra manera. Cerca de unas "minas" debía ser ocultado su peligroso libro puesto que Salomón era gran amante de los preciosos metales que se extraen en las minas y con los que construyó su grandioso Templo.
Lo que no quiere decir que lo ocultara él personalmente. No. El Libro fue de mano en mano -siempre manos "elegidas"-, por personajes que nunca se dieron a conocer. Las familias judías, comprometidas en su transmisión, nunca revelaron ser los "Portadores de los Secretos de Salomón". No habrían podido ir muy lejos. La persecución de todo conocimiento que conduzca al "poder REAL", siempre ha sido y seguirá siendo un hecho innegable.
Si el Libro existiera (materialmente) y alguien lo encontrara, demostraría que lo que lo que aquí escribo es cierto. Bien, pues espero que así sea. Te estarás preguntando porqué no ha ido ya alguien a buscarlo. La verdad es que sí lo han hecho. Y, ¿por qué no lo han encontrado? Porque el "prodigioso Libro" está envuelto en Magia, y ¡no conocen dicha magia! Pero algunos conocen parte de la historia que siguió en su largo recorrido por las familias judías "elegidas"; quizás las familias de los Sumos Sacerdotes. O, quizá, y puede que sea lo mismo, por las llamadas familias de la Tradición Rex Deus; que son las pertenecientes al Linaje de David del pueblo hebreo.
Fue encontrado por los Templarios en el siglo XI en su búsqueda de Objetos Sagrados; Piezas del ritual religioso judío que fueron escondidas por sus antecesores en los sótanos del grandioso Templo. Y digo bien, sus "antecesores", pues quienes enviaron a los Nueve Caballeros eran las familias judías exiliadas en el sur de Francia desde los tiempos de Jesús de Nazareth .Algunos investigadores piensan incluso que desde mucho antes. Bien, estos monjes-guerreros, eran los hijos de dichas familias, por tanto, buscaban algo que les pertenecía y a lo que tenían legítimo derecho.
Los Templarios encontraron éste Libro y mucho más; podría decirse que todo lo que allí se escondía. Por ejemplo, el manuscrito original de la "Cábala" (libro esotérico judío). No en vano, tardaron alrededor de nueve años en excavar y sacar de los muros del edificio, lo que tan bien guardaron sus antepasados.
Fue trasladado al Languedoc al igual que la gran mayoría de los "tesoros" encontrados; pero una vez allí se dieron cuenta de que éstos no podían ser sacados a la luz, ¡sus familias estaban siendo perseguidas y masacradas por las "huestes" del Papa reinante y los Señores de la Guerra del Norte de Francia!
Estas gentes, fueron los llamados "Herejes Cátaros". ¿Acaso no sería ésta la causa por la que realmente fueron perseguidas sus familias? La Curia romana debía tener espías en todas partes y bien pudieron conocer las verdaderas intenciones de los Caballeros del Temple; máxime cuando fueron muchos los años que estuvieron en Tierra Santa, en Jerusalén. La Curia romana y sus cómplices eran ambiciosos; se erigían como los auténticos y más poderosos Señores de la Europa medieval. En realidad, el Papa, durante aquellos años, regía los destinos de todos. El poder religioso y militar era enorme; y los reyes eran sus vasallos. Codiciaron las riquezas que los Caballeros encontraron –por muy secretas que pretendieron que fuera. La persecución se desarrolló desde el principio hasta el final... Y acabó con ellos.
La historia tiene una deuda pendiente con los Cátaros; miles de personas murieron masacradas por el poder religioso reinante, los Católicos. Sin pretender con esto una reivindicación humanitaria ni religiosa, si conviene resaltar que no se ha hablado suficientemente y en justicia, de lo que la Iglesia oficial de toda Europa, hizo durante aquellos siglos, a hombres y mujeres de creencias diferentes a las suyas.
Los Caballeros del Temple, como afirma la leyenda, también encontraron y trasladaron hasta su tierra natal (al menos de la mayoría de ellos), el Libro de Magia de Salomón. Este fue especialmente perseguido, pues en los archivos vaticanos se encontraban ya muchos de los manuscritos más antiguos procedentes de otras culturas, dado el afán de los fanáticos cristianos de preservar a su "rebaño" de fieles, del Conocimiento y la Verdad. Y siempre fueron capaces de todo. Pues según su máxima perenne: "El fin justifica los medios".
Algunos templarios que se habían comprometido a ser los "Guardianes del Libro mágico", cruzaron toda la península ibérica aún en poder de los musulmanes, con la intención de encontrar un sitio apropiado que sirviera de escondite para tan preciado "tesoro". Su "carga" fue, sobre todo, peligrosa. Eran conscientes de que, en manos de hombres fanáticos y ambiciosos, la "magia" contenida en el Libro, podría convertirse en un arma peligrosísima y ¿quién dice que en los monasterios no se conocía y se practicaba algún tipo de magia? Por ejemplo, la Alquimia ya era bien conocida y toda la farmacopea de entonces, con su conocimiento de las hierbas, pasaba por las manos de los monjes que las preparaban en sus abadías.
Además, debía saberse que el Libro también contenía un recetario sobre el modo de dominar a los "Demonios"; y éstos, eran muy temidos durante ésos siglos que la historia oficial ha denominado comúnmente como Edad oscura. Ciertamente el Cielo y el Infierno eran los grandes paradigmas sobre los que giraba la fe de todos los creyentes medievales; por lo tanto, y siendo éste un siglo en el que su sociedad se movía fundamentalmente por la fe religiosa, no es de extrañar que la vida y la muerte importaran tan poco, aunque sí importara mucho el "cómo" había que vivir y morir.
Los Caballeros "Guardianes" consiguieron llegar a las tierras del Al'Andalus y allí a un lugar que les perteneció anteriormente. Se vieron obligados a reconquistar a los árabes, una de sus "encomiendas" de labranza. Y una vez allí, entre sus muros y después de graves enfrentamientos internos durante los cuales murieron algunos de ellos, ocultaron por fin el codiciado Libro.
No sería nada arriesgado decir que el Libro estuvo envuelto en un "halo de magia" que resultaría fatal para sus mismos guardianes. Estos, debían conocer y recordar unas "palabras secretas" que les protegerían, mientras fueran capaces de recordarlas y pronunciarlas en los momentos en los que fueran atacados; tanto por fuerzas visibles, como invisibles.
Aún así, y sabiendo en parte que una especie de "maldición" les perseguía, se fueron del lugar, dejando el Libro a buen recaudo; o al menos eso creyeron. El lugar era el más propicio que encontraron, junto a canteras de piedras, especialmente conocidas por ellos; junto a fuentes de agua que manaban de la tierra. Y muy cerca de las minas de metales que, según creyeron, les protegerían de los efectos nocivos (ahora podríamos decir tóxicos) de la "magia" que envolvía y perseguía al Libro. Casi con el mismo efecto que los objetos sacados de las pirámides de Egipto. Al fin y al cabo, la magia que utilizaron sus protectores, debió ser la misma.
El paso del tiempo no hizo mella en su efectividad, pues en la magia, como en todo lo que se desconoce del mundo de las Energías Sutiles, rigen otras Leyes y no existe el tiempo, tal y como lo conocemos nosotros; hombres contemporáneos de mucha tecnología y de poca fe sobrenatural.
Y allí sigue. Según se me ha comentado y según creo. Hasta que se encuentre el conocimiento de la "magia protectora" para "desactivarla"; y el valor y el coraje suficientes para desafiar semejantes fuerzas ocultas.


1 comentario:

  1. en realidad ha existido dicho libro, y mi pregunta es seguira axistiendo, pues por lo que tengo entendido sierto papa en unos años atras quemo una cantidad de libros de Salomon y aun siguen apareciendo copias en la web

    ResponderEliminar